CALIFORNIA, Estados Unidos.- Adobe anunció oficialmente que tomó la determinación de abandonar por completo el desarrollo de Flash Player para dispositivos móviles como smartphones y tablets, para dedicarse al segmento de los ordenadores, donde tiene un éxito rotundo, y se centrará en mejorar la experiencia a través del lenguaje HTML5.

El comunicado de la empresa indica que “durante más de una década, Flash ha permitido que el contenido más rico se cree y distribuya en la web, expandiendo las posibilidades de los navegadores. Sin embargo, HTML5 es compatible en forma universal con los principales dispositivos móviles, en algunos casos en forma exclusiva. Esto hace que HTML5 sea la mejor solución para crear y desplegar contenido en el navegador a través de plataformas móviles".

Los dispositivos portátiles eran un segmento descuidado por Adobe, ya que un escaso número de estos artefactos se podía utilizar con Flash Player.

Por ese motivo, esta determinación termina por complicar las cosas para los fabricantes de terminales Android, que veían en la compatibilidad con esta aplicación un elemento distintivo para destacarse por sobre la competencia.

La tendencia de no contar con Flash Player para los dispositivos móviles fue iniciada por Apple mientras que Microsoft señaló tener las mismas intenciones. Ahora, Adobe ha decidido olvidar el desarrollo de este sistema para este tipo de artefactos. 

Pese a este anuncio, la empresa dejó en claro que Flash Player continuará  como una herramienta de programación multiplataforma a través de la tecnología AIR para convertir aplicaciones basadas en Flash en aplicaciones independientes. (Especial)